domingo, 23 de agosto de 2009

Ricardo Arjona hizo vibrar a Los Ángeles


El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, enamoró, cautivó y terminó por elevar al público de Los Angeles al "5o. piso", con el recorrido que hizo a sus éxitos más sonados de amor, desamor y reflexión pura de la vida.

En el primero de sus tres conciertos con boletaje agotado en el teatro Nokia de esta ciudad, el artista fue arropado por siete mil angelinos que lo recibieron con sonoros aplausos y le festejaron sus dos horas del concierto.

En el marco de su gira por Estados Unidos titulada "5o. piso", Arjona presentó entre sus novedades un dueto virtual con Paquita la del Barrio, cuya imagen apareció en una pantalla gigante y realizó un diálogo pregrabado, para después interpretar su dueto "Ni tú ni yo".

"Allá afuera en este momento todo sigue exactamente igual. Los noticiarios se preparan para que la peor noticia sea la mejor de ésta noche, pero aquí venimos a enseñarle a la gente que aún tenemos esperanza por una nueva vida", señaló en su primera intervención.

En su espectáculo, Arjona presentó una peculiar escenografía que asemejó un vetusto edificio y en donde sus nueve músicos fueron instalados de manera separada, unos tocando en la azotea de un bar, otro enfrente de una peluquería y, otros, en techos de construcciones.

Tres enormes pantallas fueron utilizadas para transmitir videos musicales de los temas que interpretaba. Otras de menor tamaño simularon a un taxi de la Ciudad de México, al cual, aparentemente, el artista se subió en su toldo.

Antes de interpretar "Mojado", el éxito que hizo a dueto con "Intocable", y dedicárselo a todos los inmigrantes que han llegado a este país en busca de un mejor futuro, reprochó que se siga discriminando a los indocumentados.

"A estas alturas en este país aún no se enteran que está hecho de inmigrantes. Ellos piensan que los latinos son los únicos inmigrantes, cuando casi la mayoría de los que están aquí han llegado de fuera", mencionó.

"Pero muchos de los que están aquí no cambiarían el mejor ni el más moderno `freeway" (autopista) por la calle de su barrio", señaló, tras ser acallado por aplausos y silbidos de los asistentes, la mayoría mexicanos, guatemaltecos y de otras naciones latinoamericanas.

Arjona, de 45 años y vestido con pantalón, playera y chaqueta negras, mantuvo un diálogo permanente con los asistentes, al tiempo que le cantó al amor, a la mujer y hasta lanzó el reclamo a las mujeres de ser las causantes de que los hombres sean mentirosos.

"Ustedes tienen la razón. Todos los hombres somos mentirosos, pero ustedes nos inspiran a serlo. No hay otro camino para llegar a ustedes que sólo la mentira y acéptenlo, a ustedes les encanta que uno les mienta desde la primera vez", abundó.


Entre los temas que interpretó destacaron "Demonio", "Quiero", "Dime que no", "Cómo duele", "Señora de las cuatro décadas" (en la cual invitó al escenario a una mujer madura del público para cantarle), "El problema" y "Minutos", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario