domingo, 23 de agosto de 2009

Como conseguir un pecho firme





Te miras al espejo y ves como tus senos han ido perdiendo firmeza y tonicidad. La opción del quirófano ni te la planteas y quieres hacer algo para mejor tu pecho. Entonces te resultara interesantes los consejos que te vamos a dar a continuación.

Recuerda que es básico ser constante, pero te aseguramos que si realizas con regularidad estas pautas de conducta conseguirás mejoras visibles en no mucho tiempo.

Está claro que cuando se quiere perder peso, el pecho es el primero que sufre las consecuencias. Los senos están compuestos de tejido glandular y graso, y sostenidos tan sólo por la piel. Razón por la que tienden fácilmente a perder firmeza con los cambios bruscos de peso o volumen.
Para conseguir mantener su firmeza tenemos que cuidar nuestra alimentación. Procurar seguir una dieta sana y equilibrada y olvidarse de perder mucho peso en poco tiempo.

Exfolia e hidrata tus senos

Cada día, después de la ducha, aplica mediante movimientos circulares una crema hidratante nutritiva en tu pecho. Los baños de agua fría son sumamente beneficiosos para mantener la firmeza. Pero si no eres de las valientes que aguanta los contrastes, también puedes utilizar un cubito de hielo, masajeando la zona superior de los senos.

Te recomendamos que te apliques un gel exfoliante una vez al mes, para ayudar a la regeneración celular de la piel. De esta manera también evitaras que aparezcan las estrías.

Cuida las posturas

Acostúmbrate a andar erguida, muchas veces sin querer, cuando andamos o nos sentamos adoptamos posturas inadecuadas, en las que la espalda se arquea. La ley de la gravedad incide sobre nosotros, y si sacamos pecho evitaremos que la piel de esta zona se fuerce. Siéntete orgullosa de tu delantera y ponte firme, parecerás hasta más alta.

A la hora de dormir también es importante intentar evitar dormir boca abajo. Es perjudicial que nuestro pecho aguante nuestro peso toda la noche. La mejor postura es descansar tumbada boca arriba.

Haz deporte

Unos de los deportes más completos y que mejores resultados aporta para reafirmar el pecho es la natación. Para fortalecer los senos es necesario trabajar los pectorales y los dorsales.

Pero si no tienes tiempo de ir al gimnasio te proponemos unos ejercicios que puedes realizar desde casa:

- Poner los brazos en cruz. Doblar los codos en ángulo recto, manteniendo los codos a la altura de los hombros. Lleve los codos hacia dentro, hasta que se encuentren a la altura de la cabeza, procurando que los codos estén siempre en línea con los hombros. Abrir y cerrar los brazos sin perder la postura. Realizar cuatro series de diez repeticiones cada una.

- Juntar las manos a la altura del pecho, con los codos formando un ángulo recto respecto al tronco. Apretar palma contra palma con presiones cortas e intermitentes, haciendo cuatro series de diez repeticiones.

- Tumbarse en el suelo y coger una toalla con ambas manos, dejando una separación algo mayor que la anchura de los hombros. Con los brazos semiflexionados llévala hacia atrás, por encima de la cabeza y luego vuélvela hasta que esté en línea con el pecho. Repite el ejercicio durante cuatro series de 10 repeticiones cada una.

Usa el sujetador adecuado

Si haces ejercicio, utiliza un sujetador especial para cada tipo de deporte. Teniendo en cuenta que es importante llevar la talla correcta de sostén, ni demasiado justo ni demasiado holgado.

Aunque no tengas mucho pecho es recomendable llevar algún tipo de sujetador durante el dia para prevenir el pecho caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario